South Africa, Cape Town: IGARSS 2009
 


Sábado, 11 de Julio de 2009

El avión salía a las 6:05am, con lo que quedamos muy pronto en el aeropuerto, René, María, Xavi y yo. Xavi y René, quedaron en el autobús N17, con el sistema de perdidas todo salió perfecto, Neri, que era la creadora del sistema, se lo saltó por impaciente y los esperó en el aeropuerto… Debían ser las 4:30 cuando nos juntamos todos definitivamente.

Fuimos hacia la ventana de facturación y facturamos las maletas, allí encontramos a otras personas del departamento. Bueno, entramos a la zona de controles, los pasamos sin problemas y esperamos a la salida del avión. Primero volamos a Amsterdam y allí cogimos el avión que nos llevaba a Cape Town… fueron unas cuantas horas de viaje… pero finalmente y tras unas cuantas películas aproximadamente a las 22h de la noche, hora local, aterrizamos, recogimos las maletas, cambiamos el dinero y salimos a coger un taxi. Encontramos una furgoneta-taxi que, junto a dos chicos chinos y un chico americano, nos fue dejando en los hoteles. La mayoría de hoteles tenían buena pinta… el del segundo chinito parecía un puticlub!! Todo ambientado de rojo, muy pequeño y raro. Finalmente nos dejó en nuestro hotel, Cape Castle Protea Hotel. La primera impresión fue rara… entramos por el parquing… no veíamos la salida muy clara, finalmente vimos unas escaleras y subimos las maletas por allí (después descubrimos que había ascensor). La impresión inicial cambio, por suerte, y mejoró bastante. La entrada del hotel, tenía pinta de hotel, eso es bueno. Hicimos el check-in y subimos a las habitaciones… bien!! Estaban genial! La de Xavi y mia, al ser doble, era un poquito más grande, teníamos hasta barbacoa en el balcón! El comedor parecía un buen lugar para ensayar presentaciones!!

SA
La cocina, el lavabo y la habitación también eran muy bonitas. Aquí os dejamos una foto del la habitación de hotel, por si algún día queréis ir por Ciudad del Cabo.

SA
SA
SA
Después de dejar las cosas e instalarnos, salimos a cenar. Empezamos a andar hacia la derecha… no parecía haber gran cosa, pero finalmente vimos un par de ellos que aún parecían abiertos y elegimos uno que servían cenas.

Nos pedimos una especie de pan redondo que cortan en 4 trozos y que rellenan con diferentes alimentos, es de origen italiano, pero no consigo recordar el nombre… bueno podeis verlo en la foto.

SA
Después de la cena volvimos al hotel a descansar para el día siguiente!

Diumenge, 12 de Juliol de 2009

Avui ens hem aixecat, hem esmorzat a l’hotel que està inclòs i bastant bé, i ens hem disposat a anar a donar un tomb per Cape Town. María havia quedat amb el seu tutor de la estança als USA, Dara, però René, Xavi, Neri y una noia que vam conèixer a l’avió i que també és del TSC, Belén, vam anar a veure el centre de la ciutat. Vam sortir de l’hotel direcció dreta i vam caminar una bona estona... finalment ens vam atansar a Long Street.

SA
SA
SA
Vam caminar amunt i René va veure una església amb forma xula i va dir d’entrar per aquell carrer perpendicular.

SA
Llavors ens vam trobar amb el mercat diari d’art artesanal, Craft Market.

SA
Eren tot de paradetes on es venien figuretes, mantes pintades a ma, teles, quadres... allà vam fer el nostre primer regateig! Primer no sabíem si aquí es donava el regateig però aviat vàrem descobrir que si... vam preguntar per una figura, ens van dir un preu i en dir que era massa car ens van automàticament rebaixar el preu a la meitat... Vam estar una bona estona fent compres i finalment vam seguir per Long Street. Com podeu comprovar el dia era gris i plovia bastant...

SA
SA
SA
SA
SA
SA
SA
SA
Vam parar a fer un cafè/té/cappuchino en una cantonada, en un cafè bar, i després d’escalfar-nos de nou i observar la pluja des de la porta, vam aprofitar que semblava que paraba de ploure per sortir a passejar. Vam decidir passar pel jardí de la companyia de les Índies, Company’s Garden.

SA
SA
SA
SA
SA
Vam continuar en direcció el castell de la bona esperança, Good Hope Castle. Pel camí vam trobar una placa en honor a Nelson Madela.

SA
SA
Finalment vam arribar i vam entrar, per sort tots portaven carnet d’estudiant, excepte la Neri que va colar com a descuit, i vam pagar molt poquet... casi ridícul...

SA
SA
SA
I menys mal perquè un cop a dins, tampoc no hi havien vistes espectacular ni res impressionant, això si era una mica tètric.

SA
SA
SA
SA
SA
SA
SA
Quan vam sortir del castell, va començar a ploure bastant. Vam seguir una estona caminant però finalment vam decidir d’anar en un taxi d’aquestos que et criden per veure on vas i si esta en la seva ruta, amb un munt d’autòctons a dins i un paio sortint per la finestra... Li vam dir el lloc on volíem parar i finalment se’l va passar, però ens va apropar bastant, només vam haver de caminar 7 minuts fins a l’hotel. Vam anar a dinar on havíem sopat el dia anterior i després vam anar cap a l’hotel a descansar una petita estona i canviar-nos per anar a l’IGARSS09.

Vam estar esperant a María fins a l’hora acordada per acabar de concretar el detalls de l’escapadeta que volíem fer dilluns, el dia següent, que era l’únic dia disponible per fer alguna cosa de turisme. Com que no hi arribava i l’autobús ja marxava, vam decidir llogar el cotxe per l’endemà i fer-ho de forma independent, sense cap tour ni res contractat. Finalment vam haver de marxar amb l’autobús sense ella perquè se li va fer tard amb el seu tutor.

A les 5 de la tarda vam arribar a la universitat on tenia lloc l’IGARSS09, vam fer el registre d’entrada i ens van donar el regals, informació i demés coses oportunes pels diferents events. Va tenir lloc el que en diuen “Welcome Reception”, que es l’acte de benvinguda a la conferencia, allà hi havia menjar al voltant de les diferents paradetes d’empreses del sector. Va estar molt be! Finalment sobre les 7 de la tarda o 7:30 vam marxar cap a l’hotel, a veure si acabàvem de concretar els detalls del dia següent, assajàvem i descansàvem. No vam sopar perquè estàvem farts del menjar del Welcome Reception i vam anar a dormir!

Lunes, 13 de Julio de 2009

Habíamos quedado sobre las 9 en la entrada de nuestro hotel, allí nos reuníamos con Belén, para pasar el día rodando por la izquierda de las carreteras sud-africanas… Primero desayunamos y después esperamos al coche, que llegó a la hora fijada, quizá 15 minutos tarde, y Xavi firmó el contrato, African Welcome es la compañía i costó unos 375 ZAR. Bajamos a ver el coche, pequeñín pequeñín, pero adecuado para un día de viaje, un Opel Corsa blanco. Nos subimos los 5 en el coche, Xavi conductor de primera jaja! Arrancamos y tras casi meternos en contra dirección unas cuantas veces empezamos a rodar. Primero paramos para ver el mar desde Beach Road, por la zona de Green Point.

SA
SA
SA
Después seguimos bajando por Victoria Road y llegamos a las playas de Cliffton. Desde esta zona puede verse el pico de Lion’s Head.

SA
SA
SA
SA
SA
SA
SA
Seguimos hasta las playas de Camps Bay.

SA
SA
SA
SA
Después llegamos hasta Hout Bay, una bahía portuaria, donde aparcamos el coche y nos acercamos hasta el muelle para ver a las focas.

SA
SA
SA
SA
SA
SA
SA
SA
SA
SA
Pretendíamos seguir por Chapman’s Peak road, que forma parte de la ruta panorámica, pero estaba cortada, así que fuimos por ella lo más que pudimos para hacer unas fotos y después volvimos atrás.

SA
SA
SA
Entonces, volvimos por la carretera de Hout Bay, Constantia Nek, Rhodes y un pequeño desvío nos condujo hacia Tokai. Después continuamos por toda la ruta panorámica, cogiendo la M64 hasta Sunnydale donde cruzamos hacia False Bay.

SA
SA
SA
SA
Bajamos finalmente hasta la entrada de la reserva natural de Cape of Good Hope y decidimos seguir la carretera que baja hasta Cape Point, el punto más meridional de África donde oficialmente se separan los dos océanos, el Atlántico y el Índico. Por el parque vimos avestruces, fuimos a comer a un restaurante llamado Two Oceans y bajamos hasta el cabo de Good Hope.

SA
SA
SA
SA
SA
SA
SA
SA
SA
SA
SA
SA
SA
SA
Después decidimos regresar para poder estar en la universidad a eso de las 17:30 y que María pudiese subir su presentación a la base de datos de IGARSS09. Por el camino creímos ver una ballena…

SA
Decidimos parar en The Boulders, donde había una colonia de pingüinos. Era una especie de “zoo” para pingüinos, una especie de reserva en la que los pingüinos, que en realidad son animales muy tímidos y miedosos, casi podían tocarte. Pero el sitio estaba bien, parecían cuidados y respetados, excepto por la presencia del ser humano.

SA
SA
SA
Después sin más seguimos subiendo dirección Cape Town por la M3. Encontramos un poco de retención en el tramo anterior a la M3 pero una vez en ella fue un momento llegar hasta la universidad. Una vez allí no pudimos subir los archivos pero nos dijeron que no pasaba nada… habían cerrado antes de la hora que ponía en el manual de IGARSS09… pero bueno, en realidad no pasaba nada. Volvimos hacia el hotel, en coche, cual señoritos. Acercamos a Belén a su hotel y aparcamos en la puerta de nuestro hotel, entonces devolvimos las llaves. Nos arreglamos un poco y salimos a cenar… bueno en realidad, bajamos a cenar al restaurante del hotel. La comida estaba buena, pero tardaron siglos en traerla… era como pollo ahumado.

Después subimos a ensayar la presentación de Sandra (Neri) y María a nuestra habitación, pues el día siguiente era el primer día de presentaciones. Después nos fuimos a dormir!!

Dimarts, 14 de Juliol de 2009

A primera hora estàvem en peu... cap a l’IGARSS09!

SA
Vam arribar a la universitat i ben aviat li va tocar presentar a María, sobre SMAP

SA
Vam passar el dia atenent a presentacions vàries i molt interessants sobre els nostres camps de treball. Aviat va ser l’hora de dinar i la presentació de pòsters... Pau-person (Neri), René, Roberto (María)...

SA
SA
SA
Després de passar la tarda mirant algunes conferències vam decidir tornar a l’hotel a canviar-nos i assajar presentacions. Vam anar a sopar a l’evento organitzat per l’IGARSS09, Africa Cafe. Allà vam trobar que també hi havia un professor i el Gerard, també del TSC. I vam crear una taula de TSC-way més un par d’italians. Van portar tot de plats d’origen africà i ens ho anaven presentant amb explicacions... tot ben bo! Cap al final van entrar tots els cambrers ballant i cantant, molt divertit!

SA
SA
SA
SA
Després l’autobús ens va deixar de nou a l’hotel i vam anar a dormir... això si assajant les presentacions del dia següent!!

Miércoles, 15 de Julio de 2009

El día amaneció nublado y lluvioso como de costumbre en Cape Town. Como cada día desayunamos en el hotel y fuimos a coger el autobús de IGARSS09… el autobús con mayor ratio de científico por centímetro cuadrado de la ciudad, había que pelearse con los más de lo más de la comunidad científica por conseguir un asiento… ¡que cómico!

Pronto estuvimos en la universidad y nos dirigimos a colgar los posters para olvidarnos de esta tarea y concentrarnos en las presentaciones del día. Como podéis ver en las fotos, el día era triste y lluvioso.

SA
SA
A las 11 de la mañana Neri se encontraba en una sala llena de gente presentando el paper de GRAJO de Sandra. Fue bien, aunque no se oía nada… Neri no habla muy fuerte pero encima el acondicionamiento de sonido de la sala era pésimo y la gente no paraba de entrar durante la presentación con lo que el sonido del exterior campaba alegremente entre sus palabras.

Foto de Neri, hecha por María

A las 12:40 empezó la sesión de posters donde Neri presentaba el poster sobre la recuperación topográfica con SMIGOL.

Alguna foto?

A las 14:20 Xavi presentó el paper de Enric sobre la campaña de medidas en ALBATROSS, y justo en la sesión siguiente Neri presentó la recuperación de humedad en suelo cubierto con vegetación usando SMIGOL. Ambas presentaciones fueron bien!

Presentación online

El resto de la tarde transcurrió viendo sesiones varias hasta que decidimos volver al hotel a cambiarnos, ensayar para el día siguiente y salir a cenar.

Para cenar nos juntamos con un chico valenciano que encontramos en el IGARSS que se dedicaba a temas de humedad por el Reino Unido y un amigo suyo que trabajaba en la ESA. La cena estuvo divertida!

SA
SA
SA
Después nos fuimos al hotel a ensayar de nuevo y descansar para el día siguiente.

Dijous, 16 de Juliol de 2009

Ens vam aixecar molt esperançats... feia bon dia! Un dia preciós amb sol radiant! Donava a Cape Town nous colors encara no descoberts! Ens vam dirigir a l’IGARSS i vam descobrir noves perspectives de la diària vista gris que oferia la universitat.

SA
SA
Vam penjar els pòsters i ens vam dirigir a la presentació de Xavi, que presentava el paper de l’Isaac sobre PAU-SA. Tot va anar molt bé... inclús vam trobar un inesperat ajut per part de l’eterno rival! Això va ser bo, encara que en un principi no ho entenguéssim finalment vam aclarir la bona intenció d’aquelles paraules, ves per on!

SA
Després vam assistir a vàries presentacions i es va fer l’hora dels pòsters i de dinar. La gent s’acumulava a les escales de l’edifici dels pòsters agraint el sol que respiràvem!

SA
SA
Era el torn dels pòsters d’Adriano i Jose Miguel.

SA
Després vam anar a les presentacions de la María, en nom del Talone, i del René.

SA
SA
Vam decidir aprofitar el dia solejat anant d’excursió al Monte Table. Va ser una pena no poder coincidir amb la María i la Belén per anar-hi però va estar molt divertit. Vam anar el Xavi, el Rene, la Neri i el Felipe (un noi que vam coneixer a l’IGARSS i que també provenia del TSC però de processat de senyal). Vam agafar un taxi que ens va portar fins a la entrada del Monte Table on s’han de comprar els tiquets pel telefèric. Va ser molt divertit quan vam adonar-nos que sent estudiants et feien descomptes. Tots els nois portaven el seu carnet de UPC però la Neri se l’havia descuidat així que improvisant completament i sense temps de reacció el Xavi va agafar la seva targeta de la seguretat social i li va entregar a la Neri com a carnet universitari... la noia va flipar... sabia que allò no era un carnet d’ universitat, però vam estar de sort de que no va comparar el noms amb els del Xavi. Finalment mirant-nos amb cara de “passeu pardillos” ens va deixar entrar amb el descompte i vam pujar al telefèric.

SA
SA
SA
Les vistes de la cima eren molt maques! Es veia tot Cape Town i les vistes arribaven fins al Cape of Good Hope! Vam fer un tomet per allà i quan van sonar les sirenes de “marxeu d’aquí tots” com si es tractes d’un incendi o una alarma nuclear vam baixar.

SA
SA
SA
SA
SA
SA


Viernes 17 de Julio de 2009

De nuevo otro día espectacular en Cape Town! Eso es fantástico! Como siempre nos plantamos en la universidad para vivir el último día de congreso!

SA
SA
SA
IMGP5028.JPG Xavi IMGP5030.JPG Xavi IMGP5032.JPG Xavi Tan solo la presentación de Xavi de PAU-RAD nos aguardaba y tuvo lugar sobre las 12:10 de la mañana. La verdad, estuvo muy bien!

SA
IMGP8328.JPG Después de comer, dimos por finalizado el congreso y decidimos ir a dar una vuelta. María pudo ir con Belén al Monte Table pues el día era precioso, y René, Xavi y Neri se fueron hacia la zona del puerto que está llena de tiendas y actividad.

SA
SA
SA
SA
SA
SA
SA
SA
SA
Después volvimos hacia el hotel para arreglarnos y esperar que las chicas volvieran de su visita al Monte Table. Después salimos a cenar esta vez como motivo especial por ser la última noche que pasábamos juntos en Cape Town. Al día siguiente René, Belén y María se iban a ver tiburones y a nadar con ellos, y Xavi y Neri empezaban su semanita de vacaciones en un safari por el Kruger Park cerca de Johannesburgo! Para “celebrarlo” fuimos a un restaurante en el que tocaban música en directo.

SA


SAFARI IN KRUGER PARK, JOHANNESBURG



| INTRODUCCION |MENU VIAJES |