Senegal
 

INTRODUCCIÓN

Una de las frases que más nos ha acompañado en este increible viaje ha sido "Todo por un sueño".
Muchas de las personas que conocemos, las más cercanas y las menos, se echaban las manos a la cabeza cuando les contábamos que íbamos a pasar 10 días pedaleando con nuestras bicicletas por Senegal. Debido a los recientes secuestros de cooperantes en Mauritania y Mali, nos contaron mil historias de secuestros y asesinatos... A pesar de que muchas veces flaqueamos, tuvimos la suerte de que nuestra debilidad a ceder al miedo nunca fue simultanea...
Cuando a nadie se le había pasado por la cabeza ir, a Neri se le ocurrió la brillante idea y, a pesar de la inicial negativa de Isaac, Neri embarcó a Isaac y Xavi en este viaje. Compraron los billetes y cuando se lo contaron a las familias alguna que otra se volvió más insistente en la idea de no ir... Tras muchos intentos Neri empezó a flaquear... y fue Xavi el que la mantuvo fuerte. Aún así las tenebrosas historias siguieron y Xavi se unió al flaqueo de Neri... Fue entonces cuando Isaac dijo que el iba sí o sí, con o sin Xavi y Neri... Así que Xavi y Neri, que nunca abandonarían a un compañero, decidieron volverse sordos a los demás... y aplicar su mejor técnica "ahora vamos, por mis cojones!!"
Con la broma, "Todo por un sueño" se convirtió en nuestro lema y en el motivo para avanzar y descubrir este país que no dejaría a nadie indifirente. Sin duda hemos añadido Sénégal a nuestra lista de sitios a los que volver.

TODO POR UN SUEÑO




| MENU DE VIAJES | VIAJE |