Germany, Berlin
 

Berlín, una ciudad monumental, pero sin duda preciosa y llena de vida. Nos situamos en Abril del 2006, cuando Andrés y yo nos fuimos a visitar Berlín... digo a Óscar que está de erasmus en Berlín ;) !

Nos vamos a Berlín

La primera cervez berlinesa tuvo lugar en un restaurante al lado de la antigua casa de Óscar en Berlín, en el que comimos pizza por un precio muy asequible, sorprendentemente asequible. Digamos que casi era más cara la cerveza que la comida!

Una cerveza en Berlín

Nos fuimos a un mercadillo con la intención de yegar al muro de Berlín. Mientras desayunábamos nos encontramos con un amigo de Óscar, Juan, y nos decidimos a ir a tomar algo, así que buscamos un bar africano, descubierto por Óscar. En el camino del bar vimos este mural en la pared, a mi me pareció muy mono jeje!

Muro decorado

Y llegamos a nuestro primer destino, el africano. Fue muy divertido, contando chistes entre Andrés, Óscar y Juan, con la musiquilla reaggee.

Shrine

Después ya nos encaminamos al muro de Berlín, y justo al inicio de este nos quedamos un rato en el puente, que veis en la foto.

Puente al inicio del muro

Y al fin llegamos al muro, y lo recorrimos de una punta a otra. El muro está decorado por distintos artistas, y cada uno de ellos intenta reflejar mediante una pintura u otra lo sucedido en Berlín.

Muro de Berlin

Muro de Berlin

Muro de Berlin

Aquella tarde coincidimos también con el carnaval de las culturas, un montón de carrozas por las calles con músicas variadas y atuendos curiosos. Los de la primera foto por ejemplo, debía ir de EEUU. La verdad es que se lo pasan bién.

Carnaval de las culturas

Carnaval de las culturas

Los siguientes días fueron dedicados a visitas tipo monumentos típicos de Berlín. Esta ruta la hicimos Andrés y yo puesto que Óscart tenía que ir a la universidad, digamos que el no tenía fiesta y nosotros nos la habíamos cogido, "porque nosotros lo valemos", para ir a Berlín, así que era comprensible.
A continuación puede verse una catedral y la torre de comunicaciones. La torre de comunicaciones había sido decorada como si de una pelota de futbol se tratase pues se acercaba el mundial de futbol... ya se sabe, el futbol mueve el mundo.

Catedral

Torre de comunicaciones

En la siguiente foto me encuentro sentada en la fuente de Neptuno, imitando a la figura de mi lado, jeje!

Fuente de Neptuno

Seguimos rodando por Berlín caminando por todas las calles en las que intuíamos que algo habría... aunque la verdad que Berlín está lleno de monumentos, con lo que se hace difícil no encontrarlos.
También conseguimos encontrar la marca española... TAPASBAR, jejeje!!

TapasBar

Calle de Berlín

Calle de Berlín

Y en la siguientes aparecen la famosa puerta de Brandemburgo y el parlamento de Berlín.

Puerta de Brandemburgo

Parlamento

Aquí tras de mi aparece la universidad donde estudio Planck... Llei de Planck... en aquellos momentos era la base de mi existencia universitaria jejeje! Sin él... que huviese sido de mi proyecto?!
Gracias Planck!

Plank

Siguiendo por la misma calle llegamos a la biblioteca, cuya entrada es preciosa, y un poco más adelante se encuentra el monumento a los judíos, creado para conmemorar todas las muertes ocasionadas durante el régimen de Hitler.

Biblioteca

Monumento a los judíos

Llegamos a la Catedral de Berlín, situada en la plaza de las universidades. Como veis es muy bonita. En esa plaza, debía haber algo tipo conmemoración de la ciéncia que dió lugar al momento freak! Pero la verdad es que la foto era obligada para nosotros.

Catedral de Berlín

Momento freak

Seguimos paseando y nos acercamos a la catedral de Berlín, en uno de los laterales subiendo unas escaleras nos encontramos con la figura de la foto, y Andrés hizo una de las suyas, como me reía! Jajaja!!

No me chilles que no te veo

Más adelante, de vuelta a casa, nos detuvimos a fotografiarnos con Karl Marx y Friedrich Engels, los creadores del comunismo teorico.

Karl Marx y Friedrich Engels

Y para finalizar la ruta de este día Andrés se hizo una foto con el oso típico de Berlín, por ser el emblema de la bandera.

Oso de Berlín

El siguiente día decdimos coger un par de bicis y ver Berlín en bici, principalmente con la idea de pasear por el Tier Garten, precioso.
Pues cogimos las bicicletas y comenzamos a pedalear hasta la puerta de Brandemburgo. En la foto aparece un monumeto a un militar que se encuentra en el camino entre la Puerta de Brandemburgo y la Siegessaüle.

Monumento a un militar

Seguimos pedaleando hasta la Siegessaüle, que si no recuerdo mal, era la torre de la libertad.

Siegessaüle

Y nos encontramos con Óscar que se había ido a clase y no tenía clase.... en un bar, el bar universitario. Tenia pinta de taverna como podeis ver en la foto.

Bar universitario

Después nos fuimos a un mercadillo que había al lado. Era el típico mercadillo en el que ves cosas viejas y que crees que no sirven para nada... pero nunca se sabe cuántas cosas que para uno no són útiles pueden serlo para otros.
Lo mas curioso del mercadillo fue esta señora sentada al lado del maniquí... jajaja! Extraña vista para nosotros.

Mercadillo

Después abandonamos a Óscar y pedaleando nos fuimos a recorrer el Tier Garten, aquí podeis ver un par de fotos, de este enorme y frondoso bosque-parque.

Tier Garten

Tier Garten

Y el viaje finalizó!
Berlín es muy bonito, hay muchas cosas que ver, de hecho mires donde mires tienes algo interesante que ver. Os recomiendo que si teneis cuatro o cinco días de vacaciones los empleeis en vistar Berlín, sus monumenots, edificios y zonas verdes.
También os recomiendo que si teneis la oportunidad vayais a alguna Begge party, o como se escriba, que son las fiestas en pisos de estudiantes.




| MI RINCONCITO | IBIZA | OTROS |